Fuente: tuhistory.com
- La forma de saludo más habitual es el apretón de manos y las expresiones como vai? (¿cómo estás?) o tudo bem? (¿todo bien?). Es habitual que a las mujeres se les salude un beso en cada mejilla, aunque no se las conozca.
- En las presentaciones, para las personas de mayor rango se utilizan los tratamientos de Senhor (Señor) y Senhora (Señora) precediendo al apellido. Los ejecutivos jóvenes tienden a llamarse enseguida por el nombre.
- Los títulos profesionales (Doctor, Director, Ingeniero) se utilizan mucho menos que en otros países de América Latina.
- En la conversación deben evitarse temas sensibles como la política, la religión, la pobreza o la deforestación del país. Es preferible, no hacer comparaciones con Argentina. De todas formas los brasileños son muy abiertos y es difícil que se sientan ofendidos.
- Temas favorables son el fútbol -su selección nacional conocida como la canarinha (por el color amarillo de su camiseta que recuerda el de los canarios) es la más laureada del mundo- la música (samba y bossa nova) y la familia (especialmente los niños).
- Los brasileños se consideran americanos. Para referirse a ellos no se deben usar los términos “latinoamericanos”, “sudamericanos” y, menos, “hispanos”. Tampoco debe utilizarse la expresión “en América” cuando se habla de Estados Unidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario